El mercado global de tecnologías de la salud de autocontrol y monitorización alcanzó los $ 1.1 mil millones en 2013 y casi US $ 3,2 mil millones en 2014, según un informe de la firma de investigación de BCC Research. Este número aumentará a 18,8 mil millones dólares en 2019.
BCC Research define tecnologías sanitarias de autocontrol como ofrendas que permiten a los consumidores para controlar su propia salud. Los dispositivos de esta categoría incluyen pulseras, smartwatches, smartphones Apps y los smartphones que actúan como un cubo y recopilan datos de productos de monitorización de la salud, así como de sus propios sensores embebidos. Los centros que menciona BCC Research podrían referirse a ofertas como plataforma HealthKit de Apple y Google Fit.
BCC explica que los dispositivos de autocontrol actuales sobre los consumidores ayudan a rastrear el mercado pasos, kilómetros , caminatas, pisos subieron, el consumo de calorías, y las horas de sueño. Pero, en el futuro, estos dispositivos tendrán un seguimiento de las variables fisiológicas adicionales, lo que hará que los datos aún más útil para los consumidores.
La firma de investigación también encontró que el número de usuarios de teléfonos inteligentes que descargó al menos una aplicación relacionada con la salud se duplicó entre 2011 y 2012. Y como aplicaciones de salud se convierten en tecnologías respetuosas y celulares más usuarios ampliar su alcance a las poblaciones remotas, esta tendencia se acelerará.
«Cerca de 21 millones de personas en todo el mundo utilizan sus teléfonos inteligentes para la automonitorización de su salud en el 2013», dijo el analista de investigación BCC Andrew McWilliams en un comunicado. «Aproximadamente 17 millones (81 por ciento) de estas personas vive en los EE.UU., mientras que los restantes 4 millones (19 por ciento) vivían en otros países.»
Agregó que se espera que el número de estadounidenses de teléfonos inteligentes auto-trackers que crezca a una tasa compuesta anual del 27,9 por ciento desde 2014 hasta 2019 y el número de teléfono inteligente de auto-trackers en otros países se espera que crezca en el aa CAGR del 57,3 por ciento, de 6,3 millones en 2014 hasta 60.6 millones en 2019.
En octubre de 2014, BCC informó que el mercado de la telemedicina, que según la compañía se compone de tecnologías «domiciliaria a distancia» «telehospital» y se espera que llegue a $ 43,4 mil millones en 2019, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,7 por ciento.
La esalud y su monitorización ya están aquí más que instaladas, ahora falta el trato humano y la relación con los pacientes, cómo la vamos a abordar? desde que punto? emocional, motivacional…
Equipo de Contenidos
Acuam Healthcare®