Google ha anunciado que empezará a “mostrar información clave en la página de resultados de búsquedas sobre medicamentos: efectos secundarios, medicamentos relacionados, enlaces a fuentes en profundidad y más”. Incluyen también nombres de marcas comerciales.
Esta información procede de la FDA estadounidense (Food and Drug Administration), la National Library of Medicine y el Departament of Veteran Affairs, entre otros. Esta novedad forma parte del proyecto Knowledge Graph que Google anunció hace unos meses, y que mejora la búsqueda de Google ofreciendo, en la parte derecha, desambiguación, resúmenes e información relacionada en profundidad.
La política de Google en materia de publicidad de medicamentos y sanidad es bastante estricta, por lo que esta decisión es un asunto delicado. En el post del blog oficial, Aaron Brown, de Google, recuerda que los resultados no sirven como consejo médico. La decisión de esta mejora se basa en algo que no es nuevo para nosotros: hay muchas búsquedas sobre medicina en Google, y pretenden facilitar y agilizar la tarea.
De momento se está implementando en Estados Unidos, y no se ha hablado de si se va a aplicar, por ejemplo, en España. Habrá que ver cómo evoluciona…
Equipo de Contenidos
Acuam Healthcare®